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Servicio técnico

Servicios


Ofrecemos servicio técnico (mantención y reparación) para las máquinas de las marcas Silhouette (Cameo 4, Cameo 4 Plus, Cameo 3 y Portrait 3) y FLUX (beamo, Beambox y Beambox Pro), de las cuales somos importadores directos y contamos con autorización de la marca para intervenir.


Para máquinas con representación en Chile, como Brother y Epson, la garantía, mantención y reparaciones son definidas directamente por el servicio técnico autorizado de cada marca.

 
Para fallas dentro del período de garantía  de cualquier otro equipo vendido por la empresa, se seguirá el procedimiento de garantía según las condiciones de cada marca (para más detalles ver condiciones de garantía).

Valores


Mantención plotter de corte Silhouette (Cameo 4, Cameo 4 Plus, Cameo 3, Portrait 3)


Incluye:

  • Limpieza general, de barra y rodillos
  • Lubricación
  • Calibración
  • Cortes de prueba

Valor: $40.000 (IVA incluido)



Mantención cortadoras láser FLUX (beamo, Beambox, Beambox Pro)


Incluye:

  • Limpieza general
  • Lubricación
  • Alineamiento de espejos
  • Cambio de agua
  • Prueba de todos los interruptores 

Valores: 

BeamoBeambox Beambox Pro
$90.000$130.000$150.000

*Valores con IVA incluido

Condiciones del servicio


  • El servicio de mantención tiene un plazo de 7 días hábiles desde que fue recibida la máquina, en caso de que esta no requiera ninguna reparación adicional. 
  • En caso de que la máquina tenga un desperfecto que implique cambio de piezas, se informará debidamente al cliente sobre el valor y disponibilidad de repuestos para realizar la reparación con su autorización, junto con el plazo de entrega estimado. 
  • Si la máquina necesita una reparación o cambio de piezas, se recomienda consultar sobre la disponibilidad de la pieza antes de tomar el servicio, por medio de cualquiera de nuestros canales de comunicación. 
  • Para ingresos de máquinas a reparación, es de responsabilidad del cliente entregar todos los detalles y descripción completa de la falla, para asegurar que no quede ningún problema diagnosticar.
  • Para tomar el servicio es necesario que el cliente haga llegar su máquina, sin accesorios (como cuchillas y cables) a nuestra oficina ubicada en Av. Francisco Bilbao 2635, Providencia, de manera presencial o con envío pagado y bien embalada a través de una empresa de transporte. 
  • Para hacer el ingreso de la máquina a nuestro sistema, el cliente deberá realizar un pago correspondiente al 30% del valor de la mantención de la máquina que está ingresando, por concepto de diagnóstico. Este pago se considerará como abono dentro del valor total del servicio, que deberá cancelar al retirar la máquina, y no tendrá devolución en caso de que el cliente desista de realizar la mantención o reparación.
  • Al finalizar la mantención o reparación, y una vez que haya sido notificado, el cliente puede hacer retiro de la máquina en nuestra tienda de manera presencial o solicitar el envío a su domicilio a través de Starken POR PAGAR. 
  • Es de exclusiva responsabilidad del cliente retirar su máquina oportunamente, para lo cual tendrá un plazo de 12 días hábiles. Pasado este tiempo se cobrará un valor de bodegaje correspondiente a $2000 por día de atraso. En caso de que el cliente no tenga la posibilidad de realizar el retiro en el periodo establecido, debe comunicarse previamente con la empresa para solicitar la extensión del plazo.

Preguntas frecuentes

Si, recibimos máquinas Silhouette (Cameo 4, Cameo 4 Plus, Cameo 3 y Portrait 3) y FLUX que hayan sido compradas en otra tienda. En el caso de que la máquina esté dentro del periodo de garantía, el cliente debe acudir directamente a su proveedor. 

Recibimos máquinas Silhouette de modelos Cameo 4, Cameo 4 Plus, Cameo 3 y Portrait 3.

Por el momento no recibimos estampadoras, a excepción de aquellas que hayan sido compradas en nuestra tienda y que estén dentro del período de garantía.

Por el momento no, solo debes hacernos llegar tu máquina de manera presencial o con envío pagado a nuestra oficina, ubicada en Av. Francisco Bilbao 2635, Providencia.  

Horario de atención: 

Lunes a Jueves

10:00 a 13:30 hrs / 14:30 a 18:00 hrs

Viernes

10:00 a 13:30 hrs / 14:30 a 17:00 hrs

Sábado

11:00 a 14:30 hrs

Los datos para el envío de la máquina son:

  • Nombre: Design Technology SpA
  • Rut: 76.549.591-1
  • Dirección: Av. Francisco Bilbao 2635, Providencia
  • Teléfono: +562 3265 3097

Es muy importante enviar el número de seguimiento a contacto@designtec.cl para identificarla al llegar.

Si, al momento del ingreso debes pagar un equivalente al 30% del valor de la mantención de la máquina ingresada, que será considerado como abono dentro del valor total del servicio. 

El pago de la mantención se deberá realizar en dos partes. En primer lugar, el cliente deberá hacer un abono del 30% del valor de la mantención de su máquina, por concepto de diagnóstico, al hacer el ingreso de esta. Luego, al momento del retiro, el cliente deberá pagar el 70% restante.

Ambos pagos pueden ser realizados con efectivo, tarjeta, o transferencia en el caso de que sea ingresada y retirada de manera presencial, y con transferencia en caso de que la máquina sea enviada desde otra ciudad. En este último caso, el cliente será notificado cuando la máquina sea recibida por la empresa, momento en el que deberá realizar el pago del ingreso correspondiente al 30% de la mantención. 

El servicio de mantención tiene un plazo de 7 días hábiles desde que fue recibida la máquina, en caso de que esta no requiera ninguna reparación adicional. Si la máquina necesita reparación o cambio de piezas, la disponibilidad, el plazo y valor de la reparación será informada al cliente previamente al inicio del trabajo, el cual no será realizado sin su autorización. Para estos casos, es importante señalar que el tiempo de respuesta del cliente para proceder con la reparación, puede retrasar la entrega de la máquina. 

Sí, la mantención de las máquinas Silhouette (Cameo 4, Cameo 4 Plus, Cameo 3 y Portrait 3) y FLUX (beamo, Beambox y Beambox Pro), tienen garantía de 1 mes desde que la máquina fue recibida por el cliente, exclusivamente para los trabajos incluidos en la mantención. 

En el caso de la reparación o cambio de piezas, el tiempo de garantía dependerá de la pieza cambiada, que será informado al cliente al momento de notificarle la necesidad de reparación junto con el presupuesto y el plazo establecido. Esta garantía cubre únicamente el trabajo que haya sido notificado y aprobado por el cliente en el informe de diagnóstico de la máquina. 

El valor de reparación o cambio de pieza dependerá de la máquina y de la pieza reemplazada. Este valor será informado oportunamente al cliente antes de realizar la reparación, junto con la disponibilidad de la pieza, la garantía del trabajo y el plazo de entrega estimado. 

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